Minagri invierte 3.4 millones en limpieza de canales en San Lorenzo - Piura

Fecha de publicación

Viernes, 19 Junio 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), invertirá 3.4 millones de soles en limpieza de canales y drenes en el valle de san Lorenzo, como medidas adoptadas para promover la reactivación de la economía de la región Piura.

Los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) San Lorenzo asisten técnicamente a las organizaciones de usuarios en la conformación de los núcleos ejecutores, según la Resolución Ministerial N° 107-2020-MINAGRI.

La norma reglamenta los alcances del Decreto de Urgencia N° 041-2020, que dicta medidas para promover la reactivación de la economía en el sector agricultura y riego, como la conversión de las organizaciones de usuarios de riego en núcleos ejecutores.

Asimismo, los representantes de las organizaciones de usuarios validarán ante la ANA la conformación de 7 núcleos ejecutores que realizarán la limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales de 14 comisiones de usuarios.

La Administradora Local de Agua San Lorenzo, Mabel Gutiérrez, destacó el aporte del Minagri al considerar a San Lorenzo en uno de los sectores beneficiados en la reactivación económica con 81 actividades por un monto de 3.4 millones de soles. Y destacó el trabajo articulado con las organizaciones de usuarios. 

Dato:

La Resolución Viceministerial N° 0007-2020-MINAGRI/DVDIAR aprobó el primer listado de actividades de mantenimiento de canales, mientras que con la Resolución Ministerial N° 107-2020-MINAGRI dio las pautas para la conformación de los núcleos ejecutores con la participación de las organizaciones de usuarios de agua para las intervenciones en infraestructura, disponiendo, además, los lineamientos administrativos, técnicos y operativos para el mantenimiento de canales de riego y drenes de infraestructura hídrica.

Tambogrande, 19 de junio del 2020

Interactúa con nosotros: