Minagri inició mantenimiento de 60 kilómetros de canales de la cuenca del río Mayo

Fecha de publicación

Lunes, 12 Octubre 2020

San Martin. - El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes - AMCRD, que corresponden al Núcleo Ejecutor (NE) Nº 291, ubicado en San Pedro, jurisdicción de Ponazapa, provincia de Moyobamba, como parte de la reactivación económica del agro afectado por el COVID-19.

Las actividades de mantenimiento, coordinadas por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y la Administración Local del Agua (ALA) Alto Mayo, contemplan más de 60 kilómetros de infraestructura hidráulica, comprendidos en el Subsector Hidráulico Tioyacu. Se realizarán 14 actividades, con una inversión de S/ 609 132, generando alrededor de 10 mil jornales de trabajo.

Ángel Saldivar Hidalgo, de la Administración Local del Agua Alto Mayo, resaltó el fuerzo del Gobierno central, a través del Minagri y la ANA, en favor de los agricultores que integran los Núcleos Ejecutores, quienes con su esfuerzo diario realizan el mantenimiento de los sistemas de riego, que permitirán un uso eficiente del recurso hídrico.

Eliseo Bautista Rafael, presidente de la Junta de Usuarios del Subsector Hidráulico Menor Alto Mayo Clase A, saludó la labor de los NE que beneficiará a los pobladores de la localidad, bajo la supervisión y asesoramiento de los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios por el COVID-19. 
  
Moyobamba, 12 de octubre de 2020

Autoridad Nacional del Agua