Minagri garantiza distribución de agua para uso poblacional y agrario en la provincia del Santa

Fecha de publicación

Martes, 24 Marzo 2020

Áncash.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realiza las coordinaciones técnicas con el Proyecto Especial Chinecas y las juntas de usuarios de los sectores hidráulicos de Santa, Irchim y Nepeña, con el objetivo de mantener la disponibilidad del agua para los usos poblacional y agrario en la provincia del Santa. 

Desde el momento que se declaró el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del brote del COVID-19, el administrador local de agua Santa Lacramarca Nepeña, Jorge Luis Mejía Vargas, mantiene comunicación con los operadores de la infraestructura hidráulica (mayor y menor), quienes cuentan con personal técnico de campo a cargo de la distribución de agua desde la bocatoma y canales de derivación, garantizando el abastecimiento.

En cuanto al uso poblacional, se coordina con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Irchim quienes continúan asignando los caudales (diurno y nocturno) a la empresa SEDACHIMBOTE S.A. De esta forma, la población de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote cuentan con agua.

Mejía Vargas explicó que entre las prioridades del Minagri está “asegurar la distribución del agua en cada uno de sus sectores hidráulicos, y con ello garantizar que el sector agrario no se vea perjudicado, para que la producción agrícola pueda abastecer los mercados locales”.

Nuevo Chimbote, 24 de marzo de 2020.

Interactúa con nosotros: