Minagri entrega cheque al Núcleo Ejecutor La Gallega - Morropón y supervisa mantenimiento de canales 

Fecha de publicación

Jueves, 17 Septiembre 2020
  •  Las realizarán 32.6 km de limpieza y beneficiaran a 2000 familias.

El presidente de la República Martin Vizcarra y el ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro llegaron a Piura para constatar las actividades de limpieza de canales a cargo del Núcleo Ejecutor La Gallega – Morropón, como parte de la reactivación económica para la actividad agrícola.

El Núcleo Ejecutor del Sub Sector Hidráulico La Gallega, comprende 07 actividades en una longitud de 32.6 kilómetros y una inversión de S/ 674,194.00 nuevos soles que generarán 4065 jornales de trabajo.

Las actividades tienen un avance físico del 44% en la primera quincena de ejecución, se realizaron trabajos de limpieza, desbroce y descolmatación de canales, que implica el corte de maleza y arbustos, lo cual permite cumplir con las metas físicas y financieras.

Félix Esteban Astudillo Bances, administrador de la ALA Alto Piura, destacó que los trabajos de mantenimiento de la infraestructura de riego contribuyen con el objetivo de garantizar el agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria en el país.

A la breve ceremonia de entrega cheque al núcleo ejecutor, participó el director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, Pantalión Huachani Mayta, el administrador de la ALA Alto Piura, Félix Astudillo Bances, directivos de las organizaciones de usuarios de agua del Alto Piura y el presidente del Núcleo Ejecutor La Gallega, Andrés Montalbán Palacios, representantes de los gobiernos locales, entre otros.

Enlace de foto:

https://www.flickr.com/photos/186823872@N07/albums/72157716016016157

Chulucanas, 17 de setiembre 2020 

                                                                     Autoridad Nacional del Agua