MINAGRI coordina con autoridades frente a huaico en Ilabaya

Fecha de publicación

Viernes, 20 Marzo 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, verifica la entrada de huaico en la Quebrada Gallinazo confluencia con el río locumba, en el sector del anexo de Ticapampa, jurisdicción del distrito de Ilabaya, provincia Jorge Basadre en Tacna, conjuntamente con el alcalde de Distrito Ilabaya y autoridades.

El alcalde del distrito de Ilabaya, Juan Paria Gallegos manifestó que, ante el huaico no hay daño a la población, pero si afectó el almacén del municipio, colmatando con lodo. Asimismo, la estación de Senamhi, pese se haber estado inoperativo por un evento anterior.

La Administración Local de Agua Caplina Locumba, implementará trabajos de descolmatación en los puntos críticos de la quebrada Gallinazos sector de Ticapampa.

Las tomas de captación para el riego como: Oconchay, Chaucalana, Margarata, Valdivia, Piñapa y Aurora se encuentran colmatados por el incremento de caudal del río Locumba.

Según información de la Junta de Usuario Locumba, realiza coordinaciones con los usuarios del bloque de riego, para habilitar las tomas de captación del río Locumba de forma manual, de ser necesario la maquinaria la junta usuarios estará trasladando su equipo para la limpieza y des colmatación de las tomas, a fin de habilitar el suministrar el agua para el riego.

Tacna, 20 de marzo de 2020

Interactúa con nosotros: