Minagri capacita a núcleos ejecutores en la región San Martín

Fecha de publicación

Lunes, 10 Agosto 2020

San Martín.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacitó a los representantes de los núcleos ejecutores del Alto Mayo, quienes realizarán actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para la reactivación económica del sector agrario.

La reunión fue presidida por Ángel Saldivar Hidalgo, de la Administración Local del Agua Alto Mayo y participó el presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca del Alto Mayo – JUCAM, junto con sus directivos.

Cabe indicar que el Minagri impulsa la conversión de las organizaciones de usuarios de riego en Núcleos Ejecutores para la ejecución de obras de infraestructura hídrica a nivel nacional.

Los usuarios que integran los Núcleos Ejecutores, saludaron la capacitación sobre las actividades que ejecutarán, las mismas que beneficiarán a miles de familias de la región San Martín.

Los Núcleos Ejecutores a nivel nacional realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales, bocatomas y drenes. Además, se considera la infraestructura natural como el mantenimiento de suelos, reforestación, colocación de zanjas e instalación de pastos naturales.

El director de Infraestructura Agraria del Gobierno Regional San Martin, Max Pezo, exhortó a los dirigentes de los núcleos ejecutores a ser minuciosos y responsables con el trabajo, sobre todo respetar cada etapa del proceso y organización.

Rioja, 10 de agosto de 2020

Interactúa con nosotros: