Más de un centenar de pobladores huancaínos se informan sobre el cuidado de los recursos hídricos

Fecha de publicación

Viernes, 07 Febrero 2020

Un centenar de pobladores fueron sensibilizados en cultura del agua, durante la “Feria Informativa Ambiental” realizada en la plaza Huamanmarca, provincia de Huancayo, región Junín.   

En la actividad, profesionales del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, explicaron de manera didáctica sobre el consumo del agua y el cuidado que deben brindar a la cuenca hidrográfica del Mantaro.

También, se informó sobre la licencia de formalización de derechos de uso de agua con fines agrarios y poblacional, acreditación de disponibilidad hídrica y labores de monitoreo.

Además, se interactuó con los niños y jóvenes, quienes visitaron el stand informativo de la ANA a través de los juegos lúdicos y didácticos como: “La ruleta de la cultura del agua” y el “ludo hídrico H2O”; se premió la participación de adultos, jóvenes y niños.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Luis Biffi, exhortó a la población a tomar conciencia sobre la gran importancia de la conservación, protección, reutilización y vigilancia de los recursos hídricos.

Participaron en esta feria, la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín,  Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Dirección Regional de Energía y Minas, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Colectivo de Educación Comunitaria Junín, Shop Garden, Arasal Holding Company (AHC), entre otras instituciones.  

Huancayo, 7 de febrero del 2020

Interactúa con nosotros: