Más de dos toneladas de basura son retiradas de la ribera del río Ucayali

Fecha de publicación

Martes, 14 Enero 2020

Más de dos toneladas de residuos sólidos fueron recolectados y retirados de la ribera del río Ucayali, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. El objetivo es mantener limpias las fuentes naturales de agua ante la temporada de lluvias.

La actividad fue organizada por el personal técnico y profesional de la Administración Local de Agua de Pucallpa. Asimismo, maestros, estudiantes, trabajadores municipales, representantes de organizaciones no gubernamentales y comités vecinales.

La labor fue ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El Administrador Local de Agua Pucallpa, Adelmo Vílchez, destacó la participación de las instituciones organizadas y el respaldo de las autoridades locales en la labor que realiza la Autoridad Nacional del Agua en Ucayali.

La jornada se realizó en el malecón Grau y en la plaza del Reloj Público con la intención de llamar la atención sobre el cuidado y preservación de este cuerpo de agua y atractivo turístico.

Pucallpa, 14 de enero de 2020.

Interactúa con nosotros: