Más de 4500 personas se benefician con formalización de uso de agua superficial en Ancash

Fecha de publicación

Miércoles, 19 Junio 2019
  • Autoridad Nacional del Agua entrega 900 Certificados Nominativos de Uso de Agua Superficial que permitirá lograr facilidades con el riego tecnificado.

Más de 4500 personas del distrito de Pira, en la provincia de Huaraz, Áncash, se benefician con la formalización del uso de agua superficial gracias a la Autoridad Nacional del Agua, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

A través de la Administración Local de Agua (ALA) Casma Huarmey, se entregaron 900 certificados nominativos de uso de agua superficial, los cuales forman parte del proceso de formalización del uso de agua poblacional y agrario.

 

Los agricultores beneficiados con este derecho pertenecen a los comités de usuarios de agua de Quishar y Callanca, de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Pira, que a su vez integra la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Casma Sechín.

 

La actividad se desarrolló en la plaza de armas del distrito en mención, y contó con la participación del director de la Autoridad Administrativa de Agua Huarmey Chicama, Roberto Suing; el administrador de la ALA Casma Huarmey, Eliseo Puelles; el alcalde distrital de Pira, Héctor Obregón; el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Casma Sechín, Pedro Villanueva; el presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Pira, Amilcar Moreno; el presidente del Comité de Usuarios de Agua Callanca, Celestino Ramírez, y el presidente del Comité de Usuarios de Agua de Quishar.

 

Suing Cisneros resaltó la importancia de que los agricultores cuenten con su respectivo certificado nominativo para el uso de las aguas de las fuentes naturales de acuerdo a ley. Asimismo, los felicitó por el logro obtenido (certificados nominativos) ya que podrán asociarse y por ende acceder al riego tecnificado.

 

Pira, 19 de junio de 2019

 

Interactúa con nosotros