Más de 300 familias de las provincias de Nasca y Palpa se beneficiarán con labores de Núcleos Ejecutores

Fecha de publicación

Martes, 13 Octubre 2020

Ica.- Más de 300 familias de los distritos de Vista Alegre (Nasca) y Tibillo (Palpa) se beneficiarán con las actividades de los Núcleos Ejecutores (NE) que generará más de 4 mil 700 jornales de empleo. Dicha labor es promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego(Minagri) con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El NE Taruga Pajonal, realizará cinco actividades en los canales denominados: Santa María, Colegio, Micaela, San Carlos y Pampa Grande; en una longitud de 19.11 kilómetros; generando jornales de empleo productivo, para los mismos usuarios y usuarias del sector. Para ello, el Minagri destinó un presupuesto de S/ 321 380.

El NE JUSHMP-CB, de Tibillo, realizará el mantenimiento de nueve canales en una extensión de 14.28 kilómetros. En este caso, el Minagri destinó S/ 39 330 que contribuirá a generar 649 jornales de trabajo.

José Arana, de la Administración Local de Agua Grande, manifestó que la ANA continúa brindando el soporte técnico - operativo a los núcleos ejecutores; ya que son un mecanismo de generación de empleo para la población rural, mediante la realización de labores de limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego; lo que favorecerá la obtención de recursos económicos de manera rápida.                                                                                                                                                                  
Fredy Vente, presidente del Núcleo Ejecutor Taruga Pajonal y Víctor Espinoza Pariona, presidente del Núcleo Ejecutor JUSHMP-CB; coincidieron en resaltar que gracias a la realización de estas actividades se contribuirá a mejorar los ingresos económicos de la población de sus sectores y con el mantenimiento de los canales se garantizará el uso eficiente del recurso hídrico en la actividad agrícola. 

Ica, 13 de octubre de 2020

Autoridad Nacional del Agua