Lanzan campaña digital para evitar uso de agua potable durante carnavales en Arequipa

Fecha de publicación

Miércoles, 15 Febrero 2017
  • Voluntarios de la Autoridad Nacional del Agua emprenden iniciativa en redes sociales para sensibilizar sobre importancia de cuidar el recurso hídrico.

A través de ‘memes’, jóvenes que integran el Programa Juvenil de Voluntariado por el Agua, denominado Red Agua Joven, lanzaron la campaña digital Cierra el Caño en Carnavales, con el objetivo de transmitir mensajes que sensibilicen a la población a no utilizar agua potable durante estas fechas y, por ende, promover un uso eficiente del recurso hídrico.

La Red Agua Joven representa una iniciativa que se realiza en Arequipa y es ejecutada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña. La Red está integrada por 80 estudiantes de universidades e institutos superiores, que buscan desarrollar tres líneas de acción: sensibilización, capacitación e investigación.

El director de la AAA Caplina Ocoña, Alberto Osorio Valencia, manifestó que la ANA apoya estas iniciativas, dentro de la tarea de fomentar la cultura del agua que considere el recurso hídrico como elemento valioso y trascendental para el desarrollo económico, social, ambiental y cultural.

Por su parte, el coordinador de la Red Agua Joven, José Miguel Muñoz Pinto, explicó que, a través de la plataforma de la organización en Facebook, publicarán diariamente diferentes mensajes que exhorten a niños, adolescentes y jóvenes, a no jugar con agua.

Según la memoria anual 2015 de la Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa, el volumen de agua facturada durante febrero del año 2015 ascendió a 3 millones  533 mil 309 metros cúbicos (m3). Esta cifra se incrementó en relación a los años 2014 y 2013, con 3 millones 162 mil 748 y 3 millones 101 mil 193 m3, respectivamente.

Arequipa, 15 de febrero de 2017

Interactúa con nosotros: