La Autoridad Nacional del Agua realiza acciones de fiscalización en Lanchas

Fecha de publicación

Jueves, 29 Noviembre 2018
  • Para asegurar el uso sostenible de los recursos hídricos subterráneos

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Río Seco, viene ejecutando acciones de fiscalización del uso del agua subterránea en el sub sector hidráulico de Lanchas.

 

Es así que a la altura del km. 4  1/2  de la carretera a Paracas en el sector de las Antillas se  detectó la perforación de un pozo, lo cual está prohibido realizar de acuerdo a la norma que declara el sector como zona de veda ante lo cual, el incumplimiento a las disposiciones que cita la Ley, es calificado como infracción muy grave. Por lo tanto, los profesionales de la ANA, han iniciado un proceso administrativo sancionador (PAS), en merito a la Resolución Jefatural Nº 330 –2011 – ANA,  artículo 2°  numeral  b  y c; que declara la veda comprendida en los distritos de  Salas-Villacuri y el acuífero de Pampa de Lanchas que abarca  los distritos de Paracas y parte de los distritos de Humay, San Andrés y Túpac Amaru que se encuentran en la margen izquierda del río Pisco.

 

La ANA a través de sus órganos desconcentrados, actúa como ente normativo y rector de los recursos hídricos, evalúa la explotación del agua subterránea y esta vigilante para que no se perforen nuevos pozos, estableciendo procedimientos para asegurar la gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos subterráneos.

 

Ica, 29 noviembre de 2018

Interactúa con nosotros