La Autoridad Nacional del Agua promueve proyecto de Gestión Integral del Agua en la Agricultura Familiar

Fecha de publicación

Miércoles, 28 Enero 2015

<p style="text-align: justify;"><span>•</span><span> </span><span>Estas acciones son promovidas por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA-Perú).</span></p>

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo de una agricultura más competitiva, sustentable e incluyente mediante el fortalecimiento de capacidades institucionales para promover y orientar procesos de mejora de la gestión del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) participa en el proyecto Gestión Integral del Agua en la Agricultura Familiar (GIAAF).

Estas acciones, promovidas por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA-Perú), en el caso del Perú son coordinadas por la ANA, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y Helvetas Swiss Intercoperation (HSI).

El proyecto se lleva a cabo en territorios de referencia de Perú, Costa Rica y Nicaragua, y está dirigido a productores líderes Cuadros técnicos de instituciones públicas y privadas y de la cooperación vinculadas a la gestión del agua para la agricultura.

Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar el acceso al conocimiento disponible sobre buenas prácticas e innovaciones para promover la gestión integral del agua en la agricultura familiar.

Además de fortalecer las capacidades de productores líderes y cuadros técnicos en las organizaciones de agricultores familiares e instituciones que les prestan apoyo, para  orientar procesos de mejora de la gestión del agua, desde una perspectiva integral.

Lima, 28 de enero de 2015