Juramentan nuevos integrantes del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba, periodo 2020-2021

Fecha de publicación

Miércoles, 19 Febrero 2020
  • Consejo es presidido por el Ing. Juan Tonconi Quispe - Gobernador Regional de Tacna.

Los nuevos integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Caplina Locumba (CRHC), para el periodo 2020 – 2021, juramentaron en una ceremonia protocolar que fue presidida por representantes del Ministerio de Agricultura y Riego, Autoridad Nacional del Agua, autoridades locales, representantes de los usuarios y la sociedad civil.

El director de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, José Abasolo, tomó juramento al nuevo presidente del CRHC Caplina Locumba, Juan Tonconi, quien, a su vez, procedió a realizar la juramentación respectiva a los nuevos representantes que conforman el consejo.

El nuevo consejo está conformado por: René Maldonado, representante del Gobierno Regional de Moquegua; Roland Valencia, representante de la ANA, Alberto Massa, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Marco Rojas en representación de los gobiernos locales.

Los usuarios agrarios son representados por Jorge Valdivia, mientras que a las comunidades campesinas lo representa Javier Quispe. Los usuarios no agrarios están representados por Jean Landa, de la Empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A.

Richard Lazo representa a las universidades, los colegios profesionales están representados por Jackeline Torres, los proyectos especiales son representados por Zenón Pacoricona. Para la gestión 2020-2021, se incorporó José Salinas Medina, de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Tacna, como representante de los usuarios poblacionales.

En cumplimiento a la Ley de Recursos Hídricos, el Consejo de Recursos Hídricos renovó su directiva para continuar con su labor articuladora con los usuarios en la gestión de los recursos hídricos en la Cuenca Caplina Locumba.

El CRHC Caplina Locumba, desde su creación mediante D.S. Nº 019-2013-MINAGRI, tiene como objeto consensuar la participación activa y permanente de los gobiernos regionales, gobiernos locales, sociedad civil, organizaciones de usuarios, comunidades campesinas y demás integrantes que intervienen en la gestión del agua en la cuenca; además de participar en la planificación, coordinación y concertación para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos.

Tacna, 17 de febrero del 2020

Interactúa con nosotros: