Invitan al público a conocer la cantidad de agua que utilizan al día

Fecha de publicación

Sábado, 01 Febrero 2020
  • Medida se realiza a través de la “Huella Hídrica” de la ANA
  • Empresas pueden obtener el “Certificado Azul” y ser consideradas como hídricamente responsables.

 

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueve la medición de la “Huella Hídrica”, que es la cantidad de agua que utilizamos en nuestras actividades y que se utiliza también para fabricar lo que consumimos.

El jefe de la ANA, Amarildo Fernandez, informó que la medición de la huella hídrica y su análisis resulta sumamente útil para informar a la población de manera eficiente sobre el uso del agua.

Mencionó que una taza de café, de tan solo 125 mililitros, puede significar el consumo de 130 litros de agua en todo su proceso, desde el cultivo del grano hasta su transporte lo cual demuestra que el agua no es exclusiva a la hidratación o al aseo.

Todos podemos calcular nuestra “Huella Hídrica” ingresando a http://snirh.ana.gob.pe/huellahidrica/ y de esta manera podremos tomar conciencia de la cantidad de agua que consumimos en nuestras actividades diarias.

La ANA impulsa el Programa Huella Hídrica que otorga el Certificado Azul a las instituciones y empresas que reducen y optimizan el uso de agua en sus procesos productivos y/o servicios. De esta manera las empresas que participan de manera voluntaria en este programa, y tras un proceso de evaluación realizada por entidades externas a la Autoridad Nacional del Agua, pueden ser denominas como “hídricamente responsables”.

Lima, 01 de febrero de 2020

Interactúa con nosotros