Invierten más de dos millones y medio de soles para mantenimiento de canales y drenes en el valle Lambayeque

Fecha de publicación

Jueves, 25 Junio 2020
  • Se conformarán 13 núcleos ejecutores que realizarán 72 intervenciones en infraestructura productiva.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua destinará S/. 2 525 218.20  soles, para el mantenimiento de 231.30 Km de canales de riego y drenes bajo la modalidad de núcleos ejecutores; en el ámbito del Sector Hidráulico Chancay Lambayeque, en la región Lambayeque.

Las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes, beneficiará a 6628 usuarios de las comisiones de usuarios de Chongoyape, Pampagrande, La Ramada, Eten, Monsefú, Ferreñafe, Pítipo, Mochumi, Muy Finca, Mórrope, Lambayeque, Sasape y Túcume, de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque Clase A.

La ANA, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Chancay Lambayeque, se reúne mediante videoconferencias con el equipo técnico de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque y sus comisiones de usuarios, brindándoles asistencia técnica en el marco del manual para la ejecución de actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes con el fin de iniciar la ejecución de estas actividades y apoyar a los agricultores afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Actualmente, la ALA Chancay Lambayeque viene coordinando con los representantes de la Junta de Usuarios para analizar el estado de operatividad de otros canales y drenes, a fin de ser tramitados al MINAGRI para su evaluación e incorporación en el segundo listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenaje bajo la modalidad de núcleos ejecutores.

Lambayeque, 25 de junio 2020.

Interactúa con nosotros: