Invertirán más de un millón de soles en limpieza de canales y drenes en la cuenca del río Jequetepeque

Fecha de publicación

Lunes, 29 Junio 2020
  • Las actividades por núcleos ejecutores beneficiarán a más de 5 mil usuarios.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), invertirá S/. 1 140 042,70 (un millón ciento cuarenta mil con cuarenta y dos soles y setenta centimos), en la limpieza de 214 kilómetros (km) de canales y drenes en la cuenca del rio Jequetepeque que involucra a la región Cajamarca y La Libertad.

El objetivo es promover la reactivación económica en la actividad agrícola y beneficiar a más de cinco mil usuarios. Para ello, la ANA, a través de la Administración Local de Agua Jequetepeque, acompaña al Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA), en la conformación de los núcleos ejecutores en las juntas de usuarios Jequetepeque y Alto Jequetepeque.

César Aquino de la Administración Local del Agua Jequetepeque, informó que con la unidad ejecutora PEJEZA, validan de manera conjunta la conformación de núcleos ejecutores para realizar la limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego; según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 107-2020-MINAGRI.

Las actividades por núcleos ejecutores beneficiarán a directamente a 5435 usuarios, de los distritos de Asunción, El Prado, San Gregorio, San Miguel, San Silvestre de Cochan, Unión Agua Blanca, San Bernardino, San Pablo, San Luis, Jequetepeque.

La ALA viene participando conjuntamente con PEJEZA en reuniones con los presidentes de las juntas de usuarios para agilizar la conformación de los núcleos ejecutores.

Actualmente, ya se ha registrado el núcleo ejecutor de la Junta de Usuarios Jequetepeque y se ha participado en la asamblea  de la Junta de Usuarios Alto Jequetepeque,  donde la asamblea decidió conformar un único núcleo ejecutor.

Jequetepeque, 29 de junio 2020.

Interactúa con nosotros