Intensas lluvias activan quebradas en Huancané

Fecha de publicación

Miércoles, 12 Febrero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), verificó los daños ocasionados por la presencia de intensas lluvias en el distrito y provincia de Huancané, región Puno.

El personal técnico de la Administración Local de Agua Huancané, se constituyó al lugar de los hechos donde constató la activación de las quebradas: Maravillas, Chuquiagillo, Cotapata y Cuyuraya, que ocasionaron la inundación de los sectores Muñapata, Ticahuta, Chaca Cruz, Ojería, Cuyuraya, Isañcuyo, Chicasco, Titili, Santiaguillo, Suaquello y otros.

Durante la visita de campo se constató la inundación y afectación de aproximadamente 27 viviendas, 18 hectáreas de cultivos de pan llevar principalmente papa, habas, quinua, cebada y avena. También se vio afectado dos kilómetros de carretera y la captación de agua de la Empresa Prestadora de Servicios NOR Puno S.A. Zonal Huancané.

La ANA, en el marco de sus funciones reportó los hechos ocurridos al responsable de defensa civil de la Municipalidad Provincia de Huancané, para ejecutar acciones conjuntas ante la emergencia.

Huancané, 12 de febrero de 2020

Interactúa con nosotros: