Instalan grupo de planificación en proceso de elaboración del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de cuenca Mantaro

Fecha de publicación

Jueves, 10 Octubre 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Mantaro (CRHCIM), la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, la Coordinación Técnica de Cuenca Mantaro del Proyecto Gestión Integrada de Recursos Hídricos de Cuenca Mantaro, instalaron el grupo de planificación nivel 1 para el proceso participativo de elaboración del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la cuenca Mantaro.

Este grupo está integrado por el presidente del CRHCIM, Rubén Luna Álvarez; el director de la AAA Mantaro, Fernando Biffi Martins; el coordinador técnico de cuenca Mantaro, Javier Segovia Gamio; y el coordinador de cuenca por la empresa Técnicas y Proyectos S. A. (TYPSA), Javier Rojas Pineda, quienes se reunirán mensualmente tras la convocatoria del presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Mantaro o, de manera extraordinaria, a solicitud de cualquiera de sus integrantes.

El grupo de planificación se encargará de coordinar la programación y ejecución de las actividades, evaluar y monitorear el proceso de elaboración del plan de gestión, proceso que involucra a diferentes actores a través de los niveles de participación, que son el Grupo de Planificación – Nivel 1; los Grupos Territoriales – Nivel 2; los Grupos Temáticos - Nivel 3; y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Interregional Mantaro – Nivel 4, niveles de participación que interactuarán de acuerdo a las funciones y competencias institucionales en la gestión de los recursos hídricos.

En esta primera reunión de instalación analizaron los alcances de la Ley de Recursos Hídricos, el proceso establecido para la elaboración del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, así como la función de los gobiernos regionales y locales.

Huancayo, 10 de octubre de 2019

Interactúa con nosotros