Inspeccionan avances de obras de protección del cuenco amortiguador de la represa Los Ejidos

Fecha de publicación

Viernes, 13 Noviembre 2015
  • Autoridad Nacional del Agua participó de inspección que busca mitigar probables riesgos de erosión y asentamiento de la estructura.

A expresa invitación del gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán a Marcos Castillo Mimbela, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), participó de la inspección de avances de la actividad de protección del cuenco amortiguador de la presa Los Ejidos.

La inspección permitió verificar el avance físico del 70%  de la actividad, cuya inversión de     1 155 402,00 soles; financiada por el Minagri y ejecutada por el Proyecto Especial Chira Piura.

Esta actividad de prevención, busca colocar en el cuenco amortiguador una cantidad estimada de 4 000 metros cúbicos de roca, de un tamaño mayor a 50 centímetros, que proteja la estructura de la presa de probables socavaciones a consecuencia de los caudales extraordinarios del fenómeno El Niño, que pongan en riesgo la estabilidad de la infraestructura.  Asimismo, dejar en óptimas condiciones de operación la presa, mitigando los probables riesgos de erosión y asentamiento de la estructura.

Participaron de la inspección funcionarios del Gobierno Regional Piura, Proyecto Especial Chira Piura, directivos de Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, y Sechura.

Piura, 13 de  noviembre de 2015

Interactúa con nosotros: