Inició el mantenimiento de 29 kilómetros de canales de riego en Nepeña

Fecha de publicación

Lunes, 31 Agosto 2020
  • Actividad generará cerca de 1 850 jornales de trabajo, beneficiando a más de 2 mil familias.

Áncash.- Como parte de la reactivación económica del agro, el Ministerio de Agricultura y Riego, con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició el mantenimiento de 29 kilómetros de canales de riego y drenes, que se ejecutará en la  provincia del Santa, a través del Núcleo Ejecutor (NE) Nepeña.

Se trata de 14 actividades que forman parte de la Primera Lista que incluyen trabajos de la limpieza, descolmatación y desbroce de la infraestructura hidráulica. El presupuesto destinado por el Minagri asciende a 163 mil 248 soles, lo cual generará cerca de 1 850 jornales de trabajo y beneficia a más de 2 mil familias.

Los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña se encargaron de la asistencia técnica y acompañamiento para la conformación, desarrollo y ejecución de las AMCRD en el Valle Nepeña, provincia del Santa, región Ancash.

Hugo Velasquez Flores, presidente del NE Nepeña, agradeció el apoyo brindado a través de estas actividades que beneficia a los usuarios de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Nepeña.

Link de fotografías: https://www.flickr.com/photos/186823872@N07/albums/72157715794936507

Muy agradecidos por su atención                                                                                                                                                           Chimbote, 31 de agosto 2020

 

Autoridad Nacional del Agua