Informan sobre los derechos de uso de agua en Nasca

Fecha de publicación

Miércoles, 22 Enero 2020
  • Autoridad Nacional del Agua realizó primer evento de capacitación para orientar e instruir sobre uso productivo del agua y la retribución económica.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a los integrantes de las organizaciones de usuarios de agua para mejorar la gestión multisectorial y el uso sostenible de los recursos hídricos en la provincia de Nasca, región Ica.

En el evento, desarrollado por los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Grande, participaron los representantes de los ocho (08) comités que integran la Comisión de Usuarios de San Pedro de Palco. Los asistentes fueron informados sobre el uso productivo del agua, la retribución económica y los dispositivos legales que promueven la gestión de los recursos hídricos.

El Administrador del ALA Grande, José Arana Huamán, señaló que existen dos organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios: Nasca y Palpa; que cuentan con derechos de uso de agua.

Agregó que en la parte alta y media de la cuenca se están otorgando licencias de uso de agua en bloque a organizaciones que se ubican en las provincias de Lucanas (Ayacucho) y Huaytará (Huancavelica); por ello los eventos se desarrollarán con todas las comisiones y comités de usuarios de agua las zonas antes mencionadas.

Nasca, 22 de enero de 2020

Interactúa con nosotros: