Informan al Gobierno Regional de Lima Provincias sobre Plan Nacional de Recursos Hídricos

Fecha de publicación

Jueves, 19 Septiembre 2019

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza, se reunió con los representantes del Gobierno Regional de Lima Provincias con el objetivo de informales sobre el Plan Nacional de Recursos Hídricos (PNRH) y las competencias de las autoridades regionales en su implementación.

 

Un profesional de la AAA Cañete Fortaleza explicó que la implementación del PNRH se logra a través de los 30 programas de medida que establece esta estrategia, los cuales deben ser usados por los gobiernos regionales, según sus competencias, para programar e incorporar proyectos y/o actividades como parte de su gestión en relación a los recursos hídricos.

 

El Gobierno Regional de Lima Provincias informó a la ANA que en el periodo 2015–2018 ha ejecutado 41 obras en su ámbito con una inversión de S/ 115 754 326,00, destinando el 47 % de este presupuesto a proyectos de inversión pública de saneamiento debido al déficit de redes de agua potable y alcantarillado.

 

Al finalizar la actividad los representantes del gobierno regional se comprometieron a realizar el reporte oportuno de los proyectos ejecutados relacionados al PNRH durante el año 2019.

 

El Plan Nacional de los Recursos Hídricos señala los trabajos que deben realizarse para alcanzar los objetivos indicados en la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y sus ejes: calidad, cantidad, oportunidad, cultura del agua, y cambio climático y eventos extremos.

 

Huacho, 19 de setiembre de 2019

 

 

Interactúa con nosotros