Expertos de Países Bajos asesoran en gestión de recursos hídricos en Piura

Fecha de publicación

Miércoles, 19 Febrero 2020

 

 

 

    Con la finalidad mejorar la gestión de la calidad del agua y la prevención de desastres por eventos hidroclimatológicos, una delegación de expertos del Reino de los Países Bajos brindó asistencia técnica a los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura.

    La actividad se enmarca en la primera fase del proyecto Blue Deal para las cuencas Chira-Piura y Tumbes, como parte del convenio de cooperación, firmado entre la ANA y representantes de los Países Bajos.

    El plan de trabajo 2020 comprende el fortalecimiento de capacidades a los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos Chira-Piura, la asistencia técnica en la actualización del Plan de Gestión de Recursos Hídricos y en el proceso de formulación de los planes integrales para la prevención de inundaciones, entre otras.

    Al respecto, Didrik Meir, especialista del instituto Deltares de los Países Bajos, brindó aportes y recomendaciones en temas de inundaciones y drenaje pluvial para la región Piura.

    Finalmente, la delegación extranjera conoció la planta de tratamiento de aguas residuales san Martín de Piura, así como, el proceso de construcción de otros sistemas ubicados en La Legua y Sullana, con la finalidad de identificar acciones de cooperación en conocimiento y tecnologías que permita contribuir a mejorar la calidad del agua en la cuenca Chira-Piura.

    Piura, 19 de febrero del 2020

    Interactúa con nosotros: