Evalúan estado de puentes en Chanchamayo

Fecha de publicación

Martes, 11 Febrero 2020

Por las intensas lluvias, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), evaluó el estado actual de los puentes Naranjal y Victoria en el distrito de San Ramón, Provincia de Chanchamayo, región Junín.

Se determinó que es necesario realizar trabajos de descolmatación y encauzamiento de 50 metros aguas arriba y colocación de roca al volteo en 50 metros lineales en la margen izquierda del río Tarma a fin de proteger el estribo del puente.

Asimismo, en el puente Victoria, se recomendó la colocación de roca volteada de 50 metros lineales aguas arriba en ambas márgenes y 20 metros aguas abajo en ambas márgenes.

El Administrador Local del Agua Perené, Roger Rodríguez, precisó que para el desarrollo de la actividad se contó con la participación de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Ramón y del Gobierno Regional de Junín.

El diagnóstico de riesgos fue remitido a las instancias correspondientes para su atención inmediata según competencias.

La ANA continuará con las inspecciones a las fuentes naturales de agua de selva central para identificar posibles daños ante la alerta de presencia de lluvias intensas difundidas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Chanchamayo,  11  de  febrero  2020

Interactúa con nosotros: