Evalúan daños en Apurimac por presencia de lluvias intensa

Fecha de publicación

Miércoles, 29 Enero 2020

Apurímac.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), verificó los daños ocasionados por la presencia de intensas lluvias en el barrio de Llaureja, comunidad de Challhuaní, distrito de Pichirhua, provincia Abancay.

Las últimas lluvias registradas en la zona activaron la quebrada de Llaureja (ubicada a una altura de 3150 metros sobre el nivel del mar) y se registraron huaicos en diferentes sectores como Laurelhuaycco y Trancahuaycco siendo los más afectados la población del barrio Llaureja.

El personal de la Administración Local de Agua Medio Apurímac Pachachaca se trasladaron al lugar de los hechos evaluó los daños producidos a la infraestructura hidráulica y fuentes naturales de agua.

Dos viviendas quedaron enterradas, 8 viviendas afectadas, una hectárea de cultivos de maíz y dos puentes de madera carrozables fueron destruidos y un puente también sufrió daños en su estructura.

Se reportó 50 metros lineales de tubería de agua de consumo poblacional y 100 metros lineales de canal de riego que fueron arrasados en su totalidad, además la carretera principal que une dichos pueblos, fue interrumpida debido a los daños ocasionados.

La Autoridad Nacional del Agua desarrolla el intercambio de información con las plataformas de defensa civil, Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Municipalidad Distrital de Pichirhua, Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Medio Apurímac Pachachaca y Comité de Riego del Canal de Faccha, para articular  acciones necesarias ante las emergencias.

Abancay, 29 de enero de 2020

Interactúa con nosotros: