Escolares de zona Altoandina promueven el cuidado del agua en sus familias y vecinos

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Noviembre 2019

Centenares de estudiantes y docentes de la zona altoandina de Yanacancha, ubicada en la región Junín, conocieron sobre la importancia del uso responsable del agua y se comprometieron en replicar lo aprendido con sus familiares, amigos y vecinos.

El compromiso se realizó luego de recibir información sobre el cuidado y correcto uso del agua. La jornada informativa estuvo a cargo de especialistas de la Autoridad Nacional del agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego en la Institución Educativa de Jornada Escolar Completa ‘Cahuide’

La charla organizada por Autoridad Administrativa del Agua Mantaro se realizó con una metodología dinámica e ilustrativa. Se proyectaron spots animados, videos, juegos lúdicos, rompecabezas “El Gran Hatun Mayu” y la rueda de la “Cultura del Agua”. La ANA premió la participación  de los estudiantes y el apoyo recibido por parte de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente.

A todos los presentes se les motivó e inculcó el valor e importancia del agua, y se les pidió replicar sus conocimientos en familiares, amigos y vecinos, en pro del desarrollo sostenible de su comunidad.

Los escolares se comprometieron a tomar acción inmediata en su entorno social sobre la protección y cuidado de los recursos hídricos, destacando la labor que realiza la Autoridad Nacional del Agua.

Huancayo, 13 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros