En los distritos de Quiñota, Llusco, Capaccmarca, Colquemarca, Pulpera Conde, Velille, Chamaca, Livitaca y Santo Tomás.

Fecha de publicación

Miércoles, 07 Octubre 2009
Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno durante las mesas de diálogo que se instalaron en el Cusco; la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará –la próxima semana- en las provincia de Chumbivilcas, intensas jornadas de información de la Ley de Recursos Hídricos (Ley Nº 29338).

Los denominados foros de información se desarrollarán del 12 al 20 de octubre en los diversos distritos de esta provincia como Quiñota, Llusco, Capaccmarca, Colquemarca, Pulpera Condes, Velille, Chamaca, Livitaca y Santo Tomás y se espera la participación de casi mil agricultores cusqueños.

La ANA, para esta ocasión enviará a especialistas de Lima, quienes encabezarán dichas reuniones con el objetivo de difundir los aspectos más importantes de la Ley, como son los temas referidos al Dominio y Uso Público sobre el Agua; el Sistema Nacional de Recursos Hídricos; Uso y Derechos de Uso de Agua: Régimen económico; Protección del Agua; Planificación de la Gestión del Agua, entre otros.

Las jornadas de información de la Ley de Recursos Hídricos tienen como objetivo mejorar la información y revertir la mala interpretación de la norma, así como fomentar el análisis y la participación de la población cusqueña en la elaboración de propuestas que puedan ser incorporadas al actual proyecto de reglamento.

Cabe recordar que estas reuniones se realizan en cumplimiento a los acuerdos que llegaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Autoridad Nacional del Agua y Campesinos de la Provincia de Chumbivilcas.

En los últimos meses, la Autoridad Nacional del Agua ha intensificado sus esfuerzos para que más peruanos conozcan los beneficios de la Ley de Recursos Hídricos, por ello viene generando diversos espacios de diálogo abierto y democrático en todo el país.

Fuente: Área de Comunicaciones - DGCCI