Docentes son capacitados en metodología Planeta Azul

Fecha de publicación

Jueves, 27 Febrero 2020
  • Promoverán el buen uso y cuidado del agua en las futuras generaciones.

Con el objetivo de que los escolares valoren y conserven las fuentes naturales (lagunas, ríos, lagos, etc) el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) capacitó a más de 40 docentes bajo la metodología Planeta Azul.

La jornada fue vivencial y conocieron sobre el uso agrícola, en el valle del Chira, y el uso del agua poblacional en las provincias de Talara y Paita, también visitaron la planta de tratamiento El Arenal, a cargo de la Empresa Prestadora de Servicios – EPS Grau.

La capacitación forma parte de la metodología de aprendizaje al aire libre, Planeta azul, promovida por la ANA y validada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco.

El representante del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, William León Villavicencio, destacó el rol de los docentes para promover el buen uso y cuidado del agua en las futuras generaciones. En tanto, Verónica Calderón, docente de la institución educativa Las Capullanas de Sullana, enfatizó el compromiso de los docentes para realizar proyectos educativos que mejoren el uso del agua en las escuelas y la comunidad.

El taller se realizó en el marco del convenio suscrito en el 2013 por el Ministerio de Educación y la ANA, que ha permitido capacitar a más de 400 docentes, en esta nueva metodología denominada Planeta Azul.

Piura, 27 de febrero del 2020.

Interactúa con nosotros: