Difusión de resultados de monitoreo de calidad de agua superficial en Loreto

Fecha de publicación

Martes, 09 Abril 2019

En función a los trabajos asignados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Iquitos, realizó la difusión de resultados de monitoreo de la calidad de agua superficial en la cuenca del río Tigre del centro poblado Miraflores, distrito Nauta, provincia y departamento de Loreto.

 

Esta labor fue efectuada por el personal técnico especializado en calidad de recursos hídricos a raíz del afloramiento de hidrocarburos de un pasivo ambiental, identificado por la OEFA como pozo 08M_1.

 

Cabe mencionar que el cuerpo técnico y especializado de la ALA Iquitos tomó muestras de agua superficial en la zona afectada, comprometiéndose a realizar la difusión de los resultados.

 

Ante el compromiso, los especialistas del ALA Iquitos, retornaron al centro poblado Miraflores con el resultado de la evaluación, el cual arrojó la presencia y afectación de hidrocarburos en el ámbito del centro poblado. La información fue entregada a las autoridades y expuesta a los moradores.

 

Iquitos, 9 de abril de 2019

 

Interactúa con nosotros