Designan nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón  

Fecha de publicación

Jueves, 17 Septiembre 2020

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, designó a Jaime Huamanchumo como nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, mediante la Resolución Jefatural Nº 143-2020-ANA.

Huamanchumo Ucañay, dijo que asume el cargo con gran responsabilidad, y mantendrá una estrecha coordinación con las organizaciones de usuarios de agua y las autoridades locales, para obtener resultados que beneficien a la población que habita en la cuenca del río Marañón y alcanzar las metas como el inventario de infraestructura hidráulica y de fuentes de agua superficial, así como la formalización de derechos de uso de agua.

Jaime Huamanchumo, que recientemente se desempeñó como director de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, tiene 29 años de experiencia como ingeniero agrícola, fue Administrador Local de Agua Nepeña Casma Huarmey por la Dirección General de Aguas y Suelos-INRENA e inició sus labores en la Autoridad Nacional del Agua en el año 2014 en la Dirección de Administración de los Recursos Hídricos (DARH).

Además, laboró en el Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI, PRONAMACHCS, FONCODES, AGRORURAL, y en diversos gobiernos locales.

La Autoridad Administrativa del Agua Marañon, comprende como ámbito de acción a once Administraciones Locales de Agua: Chinchipe Chamaya, Bagua Santiago, Utcubamba, Chotano Llaucano, Las Yangas Suite, Cajamarca, Crisnejas, Huamachuco, Pomabamba, Huari, Alto Marañon.

Cajamarca, 17 de setiembre 2020

Autoridad Nacional del Agua