Delimitarán 62 kilómetros de faja marginal en ríos y quebradas de Tacna

Fecha de publicación

Miércoles, 20 Noviembre 2019
  • ANA y la municipalidad distrital de Ilabaya delimitarán 62 kilómetros de los ríos Cinto, Salado, Ilabaya, Curibaya y quebradas, entre Caoña, Oconchay, Ticapampa, Chulibaya, Poquera, Carumbraya, Huanuara, Chululuni, Borogueña y Coraguaya.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) delimitará 62 kilómetros de fajas marginales en ríos y quebradas en el ámbito del distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, en Tacna.

Se delimitarán los ríos Cinto, Salado, Ilabaya, Curibaya y las quebradas ubicadas entre Caoña, Oconchay, Ticapampa, Chulibaya, Poquera, Carumbraya, Huanuara, Chululuni, Borogueña y Coraguaya.

La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ilabaya, elaborará 15 estudios de delimitación de faja marginal en el ámbito del distrito de Ilabaya, gracias a un Acta de Compromiso interinstitucional.

Las acciones se realizarán en los sectores de Coaña, Higuerani, Quiabaya hasta la quebrada Coraguaya. El trabajo de campo comprende la delimitación del ancho del cauce, ribera, zonas de inundación y se dimensionará el ancho de la faja marginal en un total de 62 kilómetros.

Los trabajos también comprenden la instalación de hitos físicos en el tramo a delimitar. Finalmente, se realizará la respectiva difusión del resultado del estudio.

Tacna, 20 de noviembre del 2019.

Interactúa con nosotros: