Cusco: Autoridad Nacional del Agua capacita a autoridades de municipios de la provincia de Canchis

Fecha de publicación

Martes, 17 Septiembre 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó una capacitación dirigida a los alcaldes y funcionarios de las áreas técnicas de las 18 municipalidades distritales y cuatro municipios provinciales del ámbito de la Autoridad Local de Agua (ALA) Sicuani.

 

Este evento, denominado “Procedimientos para la Autorización de Vertimiento de Aguas Residuales en Fuentes Naturales”, se desarrolló en cumplimiento del Plan de Supervisión de Vertimientos no Autorizados y Autorizados de Aguas Residuales ámbito ALA Sicuani.

 

La capacitación contó con la participación de los representantes de diversas instituciones del Estado como: el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) quienes dieron alcance de las actividades que realizan en marco de sus funciones y competencias vinculadas al recurso hídrico.

 

El director de la AAA Urubamba Vilcanota, Emiliano Sifuentes Minaya, manifestó que la ANA, en coordinación con el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Urubamba Vilcanota, controla, supervisa y fiscaliza el cumplimiento de las normas de calidad ambiental del agua sobre la base del Estándar de Calidad Ambiental (ECA). Asimismo, implementa actividades de vigilancia y monitoreo en la cuenca donde existan actividades que pongan en riego la cantidad y calidad de los recursos hídricos.

 

Cusco, 17 de setiembre del 2019

 

Interactúa con nosotros