Convocan a jóvenes voluntarios para la Red Agua Joven Ica

Fecha de publicación

Miércoles, 19 Febrero 2020
  • Estudiantes universitarios serán capacitados por profesionales de la ANA y realizarán pasantías, cursos y campañas de sensibilización.

​​​​​El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) lanzó la convocatoria “Red Agua Joven Ica 2020” para que jóvenes estudiantes se sumen al voluntariado para promover la Cultura del Agua y la gestión integrada de los recursos hídricos en la región.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 3 de marzo de 2020, a través del correo electrónico lloayza@ana.gob.pe. El grupo de jóvenes estudiantes de universidades e institutos superiores de Ica serán capacitados en temas como normatividad vigente, medio ambiente, infraestructura hidráulica, cultura del agua, gestión de la calidad del agua, uso eficiente del agua entre otros relacionados a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Serán 11 módulos de capacitación teórico-práctico con dos horas de duración en cada sesión mensual y un rol de pasantías en la cuenca media y baja guiados por expertos y profesionales de la ANA.

Al finalizar el programa, los jóvenes voluntarios del agua recibirán un certificado con valor oficial por el Ministerio de Agricultura y Riego. El gasto general del programa será cubierto en su totalidad por la Autoridad Nacional del Agua con el apoyo de instituciones aliadas.

La primera promoción de la Red Agua Joven Ica juramentó en el año 2017 quienes participaron en diversas campañas de sensibilización, limpieza de playas, talleres GIRH y pasantías en la cuenca.

Ica, 19 de febrero del 2020

Interactúa con nosotros: