Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua impulsa la implementación del Observatorio Nacional de Sequías

Fecha de publicación

Miércoles, 22 Junio 2016

El Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego impulsará la implementación del Observatorio Nacional de Sequías, con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-Unesco  y para la Alimentación y la Agricultura-FAO.

De esta manera, el proyecto busca que la ANA cuente con una plataforma de información que permita conocer la situación de los eventos de sequías en el Perú, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad socio-económica.

Este proyecto se basa en un trabajo interinstitucional, articulado y de consenso, y que busca incrementar la capacidad de respuesta y recuperación ante este tipo de eventos.

Para concretar esta plataforma, la ANA constituyó el Grupo Especializado de Trabajo sobre Sequías, conformado por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Instituto Geofísico del Perú, entre otras instituciones que coordinarán la implementación del observatorio.

Asimismo, en su última sesión el Consejo Directivo de la ANA aprobó la Memoria Anual 2015 de la Autoridad Nacional del Agua.

Lima, 22 de junio de 2016

Interactúa con nosotros: