Conforman Núcleo Ejecutor en Bagua para mantenimiento de infraestructura hidráulica

Fecha de publicación

Jueves, 13 Agosto 2020
  • Mantenimiento garantizará uso eficiente del agua, se reactivará el campo y generará empleo

Amazonas.- En la ciudad de Bagua, se conformó el tercer Núcleo Ejecutor (NE) que estará a cargo de realizar la limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego de más de 156.53 kilómetros de canales de riego. Para ello, el Ministerio de Agricultura y Riego destinó 879,633 soles para el financiamiento de los trabajos.

Edwin Fernández Díaz de la Administración Local del Agua Bagua- Santiago, informó que el NE está conformado por Edith del Carmen Arteaga Meza como presidenta; Julio Granados Calderón, secretario y Juan Cardoso Flores es el secretario de economía.

Mientras tanto, el comité de vigilancia estará conformado por los usuarios de agua Fermín Castrejón Prado, Héctor Millán López y José Torres Cieza.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de las Administraciones Locales de Agua, brindará el soporte técnico-operativo a los núcleos ejecutores para la implementación de estas acciones de mantenimiento

Fernández Díaz, resaltó que el mantenimiento de la infraestructura hidráulica garantizará un uso eficiente del agua con la finalidad de impulsar la actividad agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Como se recuerda, el objetivo de los trabajos de mantenimiento de canales de riego es reactivar la actividad agrícola y generar empleo productivo afectado por la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

Bagua, 13 de agosto del 2020

Interactúa con nosotros