Colocan hitos en faja marginal delimitada por ANA en Arequipa

Fecha de publicación

Viernes, 31 Enero 2020
  • ANA y SERFOR iniciaron forestación de área delimitada con participación de pobladores y gobierno local.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) participó en la colocación de hitos que delimitan la faja marginal y en la actividad de forestación realizado en la quebrada de Cabrerías, distrito de Cerro Colorado, región Arequipa.

La acción se ejecutó en coordinación con la Asociación Fundo Cabrerías, en un tramo de 2 kilómetros, de acuerdo a la RD Nº 872-2019/ANA-AAA I CO.  Se colocaron 11 hitos en la margen derecha de la quebrada Cabrerías, con la participación de pobladores de la Asociación de Vivienda Fundo Cabrerías y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

La Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, resalta que la faja marginal delimitada reduce los riesgos durante la temporada de lluvias y permite el crecimiento ordenado.

Durante la colocación de hitos, se plantaron los primeros cinco de un total de 500 árboles en la faja marginal que, de acuerdo a la Ley de Recursos Hídricos, Ley Nº 29338, es una zona intangible contigua a las riberas de cauces, que no pueden ser ocupadas por actividades productivas, agrícolas ni viviendas.

Arequipa, 31 de enero del 2020.

Interactúa con nosotros: