Cerca 1750 pobladores de Huancavelica son beneficiados con entrega licencias de uso de agua

Fecha de publicación

Miércoles, 11 Diciembre 2019
  • Los Derechos de Uso de Agua Agrario y Poblacional beneficiarán a 350 familias.

Cerca de 1750 pobladores de los distritos de San Juan de Yanac y Tantara, provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, fueron beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, con la entrega de Licencias de Uso de Agua con fines Agrario y Poblacional.

Esta acción, realizada a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha y la Administración Local de Agua San Juan, garantiza la Seguridad Jurídica a los pobladores y agricultores de la cuenca del río San Juan.

En una breve pero significativa ceremonia que tuvo como lugar la Sala de Reuniones de la Administración Local de Agua San Juan, se hicieron la entrega de las Licencias de Derecho de Uso de Agua Agrario y Poblacional.

Por su parte Iris Vilcapuma Ramos en representación de las Organizaciones de Usuarios, agradeció a la Autoridad Nacional del Agua por la entrega de las Licencias de Uso de Agua con fines Poblacionales y Agrarios señalando que el agua es un recurso necesario para la calidad de vida de las personas y mejorar los cultivos de palto, papayas, plátanos, granadillas, maíz, papas y la crianza de ganado ovino, vacuno. 

Chincha, 11 de diciembre del 2019

Interactúa con nosotros