Capacitan a más de 300 personas por día de los Humedales en Ica

Fecha de publicación

Miércoles, 12 Febrero 2020

Más de 300 personas conocieron sobre la importancia de proteger y conservar los cuerpos de agua, que se encuentran ubicados en el borde costero de la provincia de Pisco. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Durante la Feria Ecológica, los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Pisco, informaron sobre el Estudio Piloto del Inventario de Humedales y de las Fuentes Hídricas que posee la cuenca del río Pisco.

Asimismo, se invitó a los especialistas del Grupo de Aves del Perú – GAP quienes expusieron sobre la avifauna que habitan en los humedales del valle de Pisco. El evento es promovido por las instituciones que integran la Comisión Ambiental Municipal – CAM PISCO.

También participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Pisco, Agencia Agraria de Pisco, SERFOR, SERNANP, Grupo GAP, Policía de Medio Ambiente, EMAPISCO S.A., Asociación de Extractores Chincha Pisco, APROPISCO, SENATI, Terminal Portuario Paracas S.A.

En Ica, se desarrollaron charlas sobre la Gobernanza del Agua a cargo de los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, en coordinación con el Gobierno Regional de Ica. Participaron profesionales y jóvenes universitarios.

De esta forma, la ANA promueve el cambio de actitud de la ciudadanía frente a los retos del agua y el compromiso de asumir una actitud más responsable y consecuente con el medio ambiente.

Ica,  11  de  febrero  2020

Interactúa con nosotros: