Capacitan a jóvenes y docentes iqueños en Gobernanza del Agua

Fecha de publicación

Miércoles, 22 Enero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó en la provincia de Ica, el taller denominado “Gobernanza del Agua” el cual considera como ejes claves el desarrollo, eficacia, calidad y buena intervención del Estado en la gestión del recurso hídrico.

En la actividad, ejecutada por los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha, participaron 40 jóvenes integrantes de la red Agua Joven,
docentes que fueron capacitados con el taller ‘Planeta Azul’ y público en general.

Una buena gobernanza del agua es fundamental para el desarrollo sostenible debido a su papel fundamental para el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

Los asistentes intercambiaron roles, dinámicas y matrices para analizar problemáticas, plantear alternativas y perspectivas de solución.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los efectos del cambio climático, el crecimiento económico y la explosión demográfica deben ser abordados por la Gobernanza del Agua.

Ica, 22 de enero de 2020

Interactúa con nosotros: