Capacitan a guardaparques voluntarios de la Reserva Nacional de Paracas

Fecha de publicación

Martes, 21 Enero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a 25 guardaparques voluntarios de la Reserva Nacional de Paracas (RNP). Los jóvenes provienen de diversos lugares del país y forman parte del equipo que resguardarán las áreas naturales protegidas en todo el Perú.

En la jornada de trabajo, liderada por los profesionales la Administración Local de Agua (ALA) Río Seco, se explicó sobre las funciones y competencias de la Autoridad Nacional del Agua en las zonas de amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas, los objetivos de la Cultura del Agua’ y la ‘Huella Hídrica’.

El evento se desarrolló en el marco del programa de guardaparques voluntarios 2020. El objetivo es fortalecer las capacidades de los futuros profesionales en la conservación de recursos naturales.

De esta manera, la Autoridad Nacional del Agua promueve el desarrollo de capacidades y formula e implementa de manera multisectorial medidas para la remediación de los pasivos ambientales que impactan nuestro mar, así como la flora y fauna marina. 

Salas, 21 de enero 2020

Interactúa con nosotros: