Bocatomas registran daños tras huaico en Centro Poblado de Chacapuente de Apurímac

Fecha de publicación

Miércoles, 06 Mayo 2020

A través de la ANA, se realizó el levantamiento de información de 200 metros de zona afectada.

Tras el huaico registrado en el Centro Poblado de Chacapuente del distrito de Capaya, provincia de Aymaraes, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), verificó daños en cuatro bocatomas de concreto que conectan con el río Capaya.

Los especialistas inspeccionaron aproximadamente 200 metros de zona afectada, como áreas de cultivo y vía carrozable que fueron bloqueados a causa del desborde de la laguna Charahuaylla Alta.

Hasta el lugar de los hechos, llegó el personal de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Pampas Apurímac y de la Administración Local de Agua (ALA) Medio Apurímac, en coordinación con el alcalde provincial de Aymaraes.

Los especialistas de la ANA coordinaron con las autoridades locales para la restitución del agua para uso agrícola y brindaron el soporte para la rehabilitación del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil.

La rehabilitación del corredor Vial Interoceánico Sur Perú - Brasil se realizó en coordinación con la empresa Sur Vial y se proseguirá hasta que se restituya en su totalidad.

La ANA ratifica su compromiso de hacer frente a las emergencias por efecto del incremento de lluvias, por ello, mantiene un trabajo articulado con el Instituto de Defensa Civil (Indeci), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la Municipalidad provincial de Aymaraes y la Municipalidad Distrital de Capaya.

Abancay, 06 de mayo de 2020

Interactúa con nosotros: