Autoridad Nacional del Agua y gobierno regional de Tumbes articulan trabajo en gestión del recurso hídrico

Fecha de publicación

Miércoles, 09 Enero 2019

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Elmer García, y el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios, sostuvieron una reunión de trabajo con el fin de coordinar, concertar y planificar de manera articulada el trabajo enmarcado en la gestión del recurso hídrico.

 

García Samamé detalló las funciones de la ANA, el marco normativo legal e instrumentos de gestión de los recursos hídricos; además abordó los temas de fajas marginales, calidad del agua, autorización de ejecución de obras en fuentes naturales de agua, cultura del agua, entre otros temas importantes.

 

Por su parte; el Gobernador Regional, agradeció al director de la AAA Jequetepeque Zarumilla la invitación y reiteró la importancia, que las diferentes dependencias del gobierno regional y local conozcan y apliquen la normatividad de la gestión de los recursos hídricos, resaltando en este sentido la labor de asesoría que vienen desarrollando los entes desconcentrados de ANA.

 

Durante la reunión, también se contó con la participación del Administrador Local de Agua, Segundo Pérez Marrufo, el Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, Ing. Freddy Chachi Molina y el Coordinador Nacional del Proyecto GIRH en Cuencas Transfronterizas, Ing. Nestor Fuertes Escudero; quienes abordaron temas sobre acciones inmediatas que se vienen ejecutando en la Región Tumbes.

 

El Gobernador Regional participó en compañía de Gerentes de Recursos Naturales y Gestión Medio Ambiente, William Ramos Timaná, Gerente de Planificación y Presupuesto, Antonio Puel Seminario, Gerente de Desarrollo Económico, Víctor Puño Lecarnaque, Director Regional de Agricultura, Ricardo Olavarría Saavedra y el Director Regional de Educación, Esaú Mendoza Barreto; quienes mostraron su predisposición al desarrollar un trabajo articulado con la Autoridad Nacional del Agua.

 

Tumbes, 09 de enero 2019.

 

Interactúa con nosotros: