Autoridad Nacional del Agua se reúne con el grupo impulsor del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Alto Apurímac

Fecha de publicación

Jueves, 01 Agosto 2019
  • Jefe de la ANA, Walter Obando, arribó a Cusco acompañado de diversos funcionarios de esta entidad.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), participó en la sesión ordinaria del grupo impulsor de la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Alto Apurímac que se desarrolló hoy en la ciudad del Cusco.

 

La delegación de la ANA estuvo dirigida por el jefe de la entidad, Walter Obando Licera, quien estuvo acompañado del director de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos, Oscar Avalos Sanguinetti; el director de la Autoridad Administrativa del Agua AAA Pampas Apurímac, Julio Cruz Delgado; y los administradores de las Administraciones Locales de Agua (ALA) Alto Apurímac Velille y Cusco, Feliciano Bellido Prado y Juan Muñoz Alva, respectivamente.

 

En la reunión, Obando Licera  señaló que la ANA suscribirá con el Gobierno Regional de Apurímac una carta de intención que permitirá agilizar la cooperación para la implementación de actividades que permitan la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Alto Apurímac, comprometiendo la participación de los profesionales de la ANA.

 

También informó que se está trabajando en una propuesta sobre el agua para el futuro con el objetivo de asegurar este recurso en los próximos 50 años. Asimismo, indicó que conjuntamente con los gobiernos locales, se busca generar proyectos para mejorar la eficiencia y la calidad de los recursos hídricos, y recuperar las fajas marginales.

 

En la reunión también participaron los integrantes del grupo impulsor que está conformado por los representantes de los gobiernos regionales de Apurímac y Cusco, de las municipalidades provinciales de Espinar, Canas, Acomayo, Paruro, Anta; el Centro Andino de Educación y Promoción José María Arguedas, el Centro para Desarrollo de los Pueblos Ayllu y de la Universidad Nacional Andina del Cusco.

 

Cusco, 1 de agosto de 2019

 

Interactúa con nosotros