Autoridad Nacional del Agua se reúne con cuatro núcleos ejecutores de Chota para impulsar obras

Fecha de publicación

Lunes, 10 Agosto 2020

Cajamarca.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se reunió con representantes de los núcleos ejecutores Cutervo Sócota N° 85, Chotano Lajas N° 61, Bambamarca N° 17 y Hualgayoc - Cortegana N° 101 quienes estarán a cargo de las obras de mantenimiento en 122 canales como parte de la reactivación económica para el sector agrario dispuesta por el Gobierno.

Pantalión Huachani, director de la Autoridad Administrativa del Agua Marañón, junto a representantes del núcleo ejecutor N° 61 Chotano Lajas y el administrador local de agua Chotano Llaucano, explicaron sobre el procedimiento de la verificación técnica de campo que consiste en la ubicación georreferenciada del punto de captación, descripción de la sección hidráulica y diagnóstico de la infraestructura.

Sólo el Núcleo Ejecutor Chotano Lajas, tiene programado ejecutar 24 actividades de limpieza y descolmatación a lo largo de 115 kilómetros de canales, con un presupuesto asignado de S/. 327 010 (trescientos veintisiete mil diez soles).

Por su lado, el núcleo ejecutor Cutervo Sócota N° 85, realizará 22 actividades a lo largo de 148 kilómetros de canales, con S/. 437 925 (cuatrocientos treinta y siete mil novecientos veinticinco soles) de presupuesto asignado.

Por su lado Bambamarca N° 17, realizará 48 actividades, con una extensión de 213 kilómetros de canales, con S/. 622 951 (seiscientos veintidós mil novecientos cincuenta y un soles) de presupuesto asignado; y Hualgayoc - Cortegana N° 101 realizará 28 actividades, que comprenden 111 kilómetros de canales, y con un presupuesto asignado de S/. 291 765 (doscientos noventa y un mil setecientos sesenta y cinco soles)

El personal de la ANA resaltó la necesidad del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por el COVID-19, realizando inducción antes de las actividades en campo como medida de prevención.

Chota, 10 de agosto de 2020.

Interactúa con nosotros