Autoridad Nacional del Agua realiza talleres de sensibilización de faja marginal en Madre de Dios

Fecha de publicación

Viernes, 21 Junio 2019
  • Este trabajo se hará en siete meses con un presupuesto que supera el millón y medio de soles, priorizando tres sectores: Puerto Maldonado, Huacamayo y Jayabe.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, realizó 10 talleres de sensibilización de fajas marginales en la región de Madre de Dios, donde participaron 410 personas entre autoridades, funcionarios, estudiantes, dirigentes y población en general.

 

Las actividades se desarrollaron en Primavera Alta, sector La Pastora; en los centros poblados de Isuyama, del Triunfo, La Joya, Otilia, de Santa Rosa; además, en Jayabe, Puerto Maldonado y en el auditorio de la AAA Madre de Dios.

 

El objetivo fundamental de este trabajo, cuyo financiamiento es de S/.1 602 750,  fue sensibilizar a la población que vive dentro de las riberas de los ríos o quebradas sobre la importancia de proteger la vida humana, viviendas y los cultivos.

 

El vicegobernador del Gobierno Regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, y el alcalde de la Municipalidad de Tambopata, Francisco Rengifo, ratificaron su compromiso firme para continuar con este proceso que tiene el apoyo de la ANA, a través de capacitaciones de carácter técnico, dadas por el director de la AAA Madre de Dios, Pablo Santín Ruiz y con el coordinador de Estudios Básicos para Delimitación de Faja Marginal de la sede Central de la ANA, José Carril.

 

Puerto Maldonado, 21 junio de 2019

 

Interactúa con nosotros