Autoridad Nacional del Agua realiza lanzamiento del Getram Ucayali

Fecha de publicación

Miércoles, 28 Agosto 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Ucayali, realizó el lanzamiento del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial de Ucayali (Getram) con el objeto de planificar, coordinar y concertar el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos en la región.

 

En la ceremonia participó el jefe de la ANA, Walter Obando Licera, quien estuvo acompañado del vicegobernador del Gobierno Regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos; y de la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota.

 

En su discurso, Obando Licera comprometió a las autoridades locales, regionales a trabajar en la recuperación y conservación de las fuentes naturales de agua para las próximas generaciones. Además, dio a conocer la importancia del Getram, marcando los lineamientos para el funcionamiento del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos.

 

Tras conocerse los objetivos y metas del Getram, los especialistas de la AAA Ucayali y de la Administración Local de Agua (ALA) de Pucallpa, Noemí Huamán Ardiles y Hobrayan Cana García presentaron los estudios de máximas avenidas del río Ucayali; simulación hidráulica del río Ucayali, y simulación hidráulica de Cashibococha, así como los alcances del estudio para el desarrollo de proyectos de protección e instalación de infraestructura.

 

En otro momento, la alcaldesa Jerly Díaz recibió la resolución de la delimitación de faja marginal de la laguna Cashibococha, con el fin de gestionar la protección, conservación, prevención de la contaminación y actualización del catastro ribereño.

 

Pucallpa, 28 de agosto de 2019

 

Interactúa con nosotros