Autoridad Nacional del Agua realiza campaña de limpieza en Iquitos

Fecha de publicación

Lunes, 02 Septiembre 2019

Gracias al programa Reto Ribera, liderado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Iquitos, se realizó una campaña de limpieza en la zona Nuevo Punchana, ubicado en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, Loreto, donde se recolectaron 326 bolsas de residuos sólidos que pesaron en total de 2,1 toneladas.

La actividad contó con la participación de los representantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); Dirección Regional de Energía y Minas de Loreto, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Loreto; Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS); E. P. S. SEDALORETO S.A.; Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP); Capitanía de Puerto de Iquitos; las municipalidades distritales de Punchana y Belén; Departamento de Protección de Medio Ambiente y la población de la zona.

Es importante señalar que una semana antes se realizó una campaña de sensibilización en la zona, la cual permitió que este trabajo de limpieza a favor de la comunidad se desarrolle exitosamente.

La ANA ratifica su compromiso de promover el trabajo articulado de las instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos.

Iquitos, 2 de setiembre de 2019

Interactúa con nosotros