Autoridad Nacional del Agua promueve cuidado y protección del litoral costero de Marcona

Fecha de publicación

Viernes, 20 Septiembre 2019
  • Campaña “Limpiando mi playa, cuido mis mares”, se desarrolló en este distrito iqueño por el Día Mundial de los Mares.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener limpio el litoral marino costero y reducir la afectación de la calidad de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua Grande, desarrolló una campaña de limpieza en una playa del distrito San Juan de Marcona, ubicado en la provincia de Nazca, en el departamento de Ica.

 

Esta actividad se hizo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Marcona, la Capitanía del Puerto de San Juan de Marcona, la Institución Educativa Ricardo Palma y la Subprefectura Distrital de Marcona.

 

Más de 60 participantes, entre docentes, escolares, personal de limpieza y autoridades invitadas a esta acción, recogieron residuos sólidos (botellas de plástico, bolsas, envases de tecnopor, envolturas, latas, entre otros). Una vez culminada la actividad se entregaron cuatro toneladas de residuos sólidos al área correspondiente del municipio de Marcona para su disposición final.

 

Nazaria Álvarez, subdirectora de la I.E. Ricardo Palma, quien recorrió con sus alumnos el kilómetro y medio de Playa Hermosa, afirmó que estas actividades promueven en los estudiantes el respeto y cuidado hacia su entorno. Agregó que la educación contribuye a formar ciudadanos ambientalmente responsables; todo ello enmarcado en el enfoque ambiental que tiene el sistema educativo de nuestro país.

 

La campaña “Limpiando mi playa, cuido mis mares” comprendió, entre otras actividades, un evento de sensibilización dirigido a los estudiantes del nivel secundario.

 

Con estas acciones la Autoridad Nacional del Agua promueve la valoración, preservación y conservación de la calidad de los recursos hídricos.

Marcona, 20 de setiembre de 2019

Interactúa con nosotros