Autoridad Nacional del Agua participa en feria de sensibilización por la Semana Forestal en Ica

Fecha de publicación

Martes, 12 Noviembre 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), participó en una feria de sensibilización por la Semana Forestal que se desarrolló en la ciudad de Ica, para informar sobre el buen uso de los recursos hídricos a la población asistente a dicho evento.

La Administración Local de Agua (ALA) Río Seco dio a conocer las acciones que viene realizando frente al incremento notable de la explotación de las aguas almacenadas en el acuífero, promoviendo el voluntariado para su cuidado, siendo una herramienta para ejercer el derecho a participar y transformar la realidad y así preservar las aguas subterráneas para las generaciones futuras.

Además, se interactuó con los asistentes, quienes dieron a conocer sus conocimientos previos sobre el cuidado de los recursos hídricos subterráneos y la cultura del agua.

La ANA participó en esta sensibilización para seguir fortaleciendo la gestión de los recursos hídricos, así como concienciar a la población sobre la importancia de conservar y preservar los bosques propiciando un ambiente saludable.

Salas, 12 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros